Regresar al blog

La tendencia de trabajar y comprar desde casa, ¿llegó para quedarse?

V

Equipo vangTry

Publicado en July, 2020

Desde antes del COVID-10 los hábitos de compra de los usuarios ya estaban cambiando, indicaban un deseo de pasar mas tiempo en sus casas y adquirir los productos y servicios por internet sea para evitar hacer fila en el supermercado o viajar cada día al trabajo, las búsquedas en línea iban en aumento. A medida que las personas en todo el mundo se encuentran trabajando o comprando desde casa a causa de la pandemia, ¿podemos decir que esa tendencia sea parte de la nueva realidad?

Mientras el brote de COVID-19 sigue avanzando por el mundo,  muchos empleados trabajan desde sus casas organizando su tiempo y usando la tecnología como complemento de sus actividades laborales.

El coronavirus podría acelerar una tendencia que ya se venía presentando, el hogar se estaba convirtiendo en el centro logística para las personas ocupadas que querían aprovechar mejor su tiempo. Las búsquedas en línea y los hábitos de compras antes de la pandemia ya indicaban un deseo de dedicar más tiempo a las actividades que brindan alegría, placer o confort, y cambiar las horas en embotellamientos de tráfico, en el trayecto al trabajo o haciendo fila en el supermercado.

La posibilidad de trabajar desde casa

ilustracion-teletrabajo

Gracias a los avances en conectividad y una mejor tecnología para teleconferenciascada vez más personas están transformando su hogar, de un lugar donde comer, dormir y crear recuerdos familiares, a un lugar donde pueden trabajar.

Las búsquedas de trabajos remotos en dispositivos móviles aumento en 210%

Una encuesta realizada en 2019 por Statista indica que Colombia es uno de los países más home-office friendly de Latinoamérica: dónde, el 45% de los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas. Lo siguen Argentina (44%), México (39%) y Chile (31%).

Ventajas de hacer las compras desde el hogar

Cada vez más personas pasan más tiempo en su casa, y quizás porque menos desplazamiento significa menos viajes al supermercado, los comportamientos de compra también cambiaron.

El comercio electrónico no es nuevo. Hace más de una década que las personas investigan y compran en línea de todo, desde libros hasta electrodomésticos. Ahora también usan esa modalidad para las compras de supermercado. Uno de los indicadores más claros de esto es el aumento en las búsquedas de servicios de entrega y retiro de mercadería de los supermercados. Búsquedas de frases tales como “entrega de compras de supermercado cerca de mi casa” y “app de entrega de compras de supermercado”, había crecido más del 130% en los últimos dos años.

Visión para el futuro

Ahora que millones de personas trabajan desde su casa para prevenir el avance de la pandemia, es posible que cambie la opinión de los consumidores sobre el trabajo remoto y las compras en línea. Es posible que más personas se den cuenta de que no era tan difícil como creían.

En estos momentos, es posible que las personas que trabajan desde su casa busquen diferentes opciones y compren artículos que les permitan organizar su hogar para tener espacios de trabajo confortables o para replicar su oficina. Mientras tanto, quienes buscan servicios relacionados con los supermercados quizás estén menos preocupados por la velocidad o la calidad de los productos frescos.

Regresar al blog