Regresar al blog

Ir más allá de comprar: cómo conquistar a un cliente curioso

V

Equipo vangTry

Publicado en May, 2020

Actualmente en latinoamérica los compradores están investigando y navegando mucho más que antes, al momento de tomar una decisión para realizar un compra en internet o en una tienda física. En este artículo te daremos una guía de cómo ofrecerles una experiencia omnicanal para un servicio de calidad.

Los especialistas en marketing tienden a estar obsesionados con las compras. Ellos se esfuerzan mucho en lograr que los cliente al final del recorrido realicen una transacción, por esto tienden a centrarse en darle valor a los lugares donde van a ocurrir estas adquisiciones, ya sea tanto en el mundo online como en una tienda física.

El 51% de latinoamericanos usaron su celular para tomar la decisión final de compra en una sucursal de la tienda

Ofrece una mejor experiencia

Algunos datos sugieren que el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para comprar en retail afirman que esto influyó en su decisión final, y no es de sorprender que muchos consideren crear una experiencia online mucho mejor que en la tienda física.

  • Navegación sencilla: 

    El usuario agradecerá mucho una navegación rápida y sencilla que ofrezca por ejemplo la posibilidad de interactuar con algún asistente

    .

  • Más sugerencias:

    Ofrecer sugerencias de productos dentro del sitio web 

  • Mejores precios:

    En ocasiones los precios en la tienda virtual pueden ser un poco más económicos o encontrar muchas más ofertas que en la tienda física. Según tu posibilidad crea tu campaña de ofertas y publica en tu sitio web.

En conclusión las consumidores buscan satisfacer sus necesidades de la manera más eficiente posible, solo comprando en Internet o investigando antes de ir a la tienda. Por eso ten en cuenta que sus experiencias online y en la sucursal sean:

  • Integradas: 

    El inventario de la tienda y tu sitio web debe estar sincronizado.

  • Rápidas:

     La velocidad en equipos de escritorio y movíl es tan o más importante que la velocidad de atención presencial.

  • Útiles: 

    Crea las funciones de búsqueda para que los clientes puedan encontrar exactamente lo que desean.

Regresar al blog